Mejores lugares de España

La Vía de la Plata, los caminos de la historia

Las antiguas rutas comerciales vertebran a un país. Fueron los inicios que explican el presente y son una referencia fundamental para comprender muchas realidades históricas. Esta antigua vía romana tuvo una vida útil extraordinariamente prolongada en el tiempo.

Su trazado desde Mérida a Astorga unía las primeras poblaciones indígenas impulsadas por la conquista romana. Y hasta casi el siglo XX tuvieron relevancia económica. Mérida, Cáceres, Salamanca y por último Astorga son las paradas obligadas que deberemos hacer en esta ruta milenaria.

Ávila, fuerte, austera y amurallada

Esta ciudad histórica situada en la Meseta Norte de la península ibérica simboliza el espíritu de Castilla. Un enclave urbano en medio de una gran llanura y defendido por las murallas que datan de sus orígenes como ciudad romana.

Los testimonios de arqueológicos de vida prerromana, romana y castellana se entremezclan para ofrecer al visitante un libro vivo de de historia. Cuna de Teresa de Ávila y de San Juan de la Cruz tiene en el recuerdo perpetuo de estas dos figuras de las letras españolas un dinamizador cultural inagotable.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.