Riaza: una alternativa a Brasil que debes conocer

Si quieres pasar unas vacaciones variadas en un lugar donde aparte de encontrar todo tipo de actividades físicas también puedas encontrar algunas para poder estimular tu mente, Riaza es uno de los mejores lugares para poder hacerlo.
¿Todavía no sabes lo que te puedes encontrar en este fabuloso lugar? Sigue leyendo los siguientes puntos para descubrirlo. Ya te adelantamos que en cuanto lo hagas no vas a querer visitar otra parte.

Dentro de Riaza

Plaza mayor: Una plaza con suelo circular en donde se celebran las Fiestas de Nuestra Señora de Manto entre otras (en septiembre). Aquí se hacen corridas de toros.
También es un lugar donde podemos encontrar toda una serie de establecimientos que nos prepararán una gran cantidad de platos y así degustar la gastronomía local. Podremos relajarnos en sus terrazas de verano encontrando un clima que, sin ser demasiado caluroso, nos ayuda a alejarnos del bochornoso calor del verano.
Además, los lunes se monta un mercadillo muy especial considerándose como uno de los principales motores económicos del lugar.

Iglesia de Nuestra Señora del Manto: Una iglesia que data del siglo XV carga de todo tipo de historia para aquel que la quiera escuchar. A pesar de haber pasado tanto tiempo, se encuentra perfectamente conservada; hay algunas partes que han tenido que ser reformadas.
Todo un viaje al pasado que ninguna persona que viaje a Riaza puede perderse.

Ermitas: De San Juan, de San Roque, De la Virgen de Hontanares; no nos podemos ir de Riaza sin haberlas visitado todas. Se tratan de los puntos turísticos más importantes de esta región. Indispensables tanto para aquellas personas que ya han visitado el pueblo como para todos aquellos que lo hacen año tras año.

En los alrededores

En Cerezo de Arriba podemos encontrar la estación de Esquí “La Pinilla” que convertirá nuestros inviernos en toda una serie de aventuras sin límites. Una gran cantidad de turistas se concentran allí cuando vienen las estaciones más frías.
También podemos visitar la arquitectura lugar de algunos lugares próximos como los pueblos negros (por ejemplo, El Muyo) o bien los pueblos rojos (Villacorta).
Por último, también podemos hacer una visita a Sepúlveda, Ayllón, Prádena de Atienza, Riofrío de Riaza entre muchos otros.
Se trata de un lugar muy especial en el que no nos aburriremos en ningún momento. Si todavía no lo has visitado, ahora puede ser un buen momento para hacerlo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.